viernes, 28 de junio de 2013

Manualidad infantil: Cómo hacer Mascotas con piedras.

Hola mamas, papas y educadores.

Que tal se os dan las manualidades? Hoy os propongo realizar unas mascotas con piedras.  A vuestros peques les encantará y lo mejor de todo esto es que necesitamos muy pocos materiales y es una manualidad muy sencilla.


La próxima vez que salgáis al parque, recoged algunas piedras con la ayuda de vuestros peques. Luego solo necesitamos un día de lluvia o sin planes para ponernos ha hacer esta divertida manualidad con la cual podréis proponerles que cada uno invente su propia mascota e incluso crear casitas para las mascotas. 


Las manualidades con piedras me encantan porque son muy fáciles de hacer, se necesitan pocos materiales (situación muy bienvenida en época de crisis) y ¡son divertidísimas! Llegó el momento de que lo paséis pipa junto a vuestros hijos recortando, pegando y ¡creando mascotas con piedras!



Materiales necesarios :
  • piedras planas
  • cajas de fósforos o similares
  • fieltro
  • tijeras
  • ojos para muñecos
  • pegamento
  • Opcional: pintura acrílica

Cómo hacer mascotas con piedras :

Cuando hayáis recolectado varias piedras planas, ¡llega el momento de ponernos manos a la obra! Primero, lavad bien las piedras con agua y jabón y dejadlas que se sequen totalmente. Luego, ¡imaginad vuestra mascota!
Mirad bien cada piedra y decidid qué animal haréis con ellas. Cuando tengáis en mente vuestras mascotas, recortad las orejas, picos, hocicos, colas y demás partes del cuerpo en fieltro. Si queréis, podéis pintar las piedras de diferentes colores. Esperad a que las piedras estén totalmente secas antes de seguir con el siguiente paso. Pegad los ojos y cada parte del cuerpo con ayuda del pegamento. Dejad secar bien.
Entonces ha llevado el momento de decorar la caja que será la casita de vuestra mascota. Podéis pintar las cajas o pegar sobre ellas retazos de fieltro como se ve en las imágenes. ¡Listo! Ahora sólo queda ponerle nombre a vuestras mascotas con piedras. 
Aquí os dejo algunas imágenes divertidas de mascotas con piedras para que cogéis ideas.




¿Os ha gustado esta manualidad? 
¡ESPERO QUE PASÉIS UN RATO DIVERTIDO CON VUESTROS HIJOS CREANDO ESTAS MARAVILLOSAS MASCOTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario