viernes, 6 de diciembre de 2013

Diez ideas para comprar los juguetes de los niños en Navidad

Dosificar los regalos es clave para no 'saturar' a los pequeños durante las Fiestas.


No importa que llueva, nieve o haga sol: la Navidad es la época del año favorita de los más pequeños, por muchos motivos. Vacaciones, pasar tiempo en familia, el turrón de chocolate, los Reyes, Papa Noel... Es precisamente el 'aluvión' de regalos de esta temporada el que sueleprovocar más sonrisas, y es fácil dejarse llevar por la ilusión de las fechas sin mirar tanto la cartera como en el resto del año.

Sin embargo, la Navidad es el momento perfecto para inculcar a los 'peques' valores tan positivos como la solidaridad, aprender a compartir o 'ganarse' las cosas buenas a base de esfuerzo. Para encontrar el equilibrio con las compras navideñas, Imaginarium ha elaborado un decálogo con las normas básicas para acertar con los regalos, sin pasarnos.

1. Adelanta las compras y sé previsora. Esperar al último momento es garantía de largas colas, frustración o el riesgo de no encontrar lo que estábamos buscando, especialmente los grandes 'juguetes superventas' que suelen agotar cada Navidad. Es recomendable planificar los gastos con una lista previa y comprar con antelación.

2. El e-commerce, o las compras por Internetes un hábito cada vez más común entre los Reyes Magos y Papás Noeles españoles: permite ahorrar tiempo y disminuir el estrés que muchas veces provocan las tiendas, llenas de gente con prisas. Busca tiendas que ofrezcan garantías de seguridad, y comprueba que se admitan devoluciones o si el gasto de envío está incluído en el precio. 

3. Comprueba que los regalos tengan todos los sellos de calidad necesarios y cumplan con las normativas exigidas por la Unión Europea.

4. Valora la vida que tendrá del juguete una vez salga de su envoltorio en la mañana de Reyes. Existen juguetes evolutivos que acompañan al niño durante años y le proporcionan una experiencia más enriquecedora y variada que aquellos que ser rigen por modas pasajeras o cuyas funciones son más limitadas. 

5. Si andas perdida, no dudes en preguntar a un experta la hora de escoger los regalos en función de la edad del niño, de sus necesidades y aptitudes. 

6. De hecho, tener en cuenta las edades de los niños es precisamente una de las claves para acertar con los regalos. 

7. Regala juguetes que fomenten valores positivosque gusten a los niños, pero que también garanticen el desarrollo de sus habilidades y aporten enteros en su educación. La clave: dar con una gama de juguetes que les permita aprender jugando.

8. Al igual que en las compras por Internet, la garantía de compra y devolución es clave en la tienda. Asegúrate de que puedes devolver un producto para evitar sorpresas. 

9. Establece límites en la lista de regalos, o en la carta a los Reyes Magos. En los anuncios de la tele, o en las páginas del catálogo, los niños se lo piden todo, así que es conveniente marcar un número límite de juguetes, y así enseñarles a tomar decisiones y valorar lo que tienen. 

10. Reparte las compras con la familia, para que los niños reciban el número de regalos adecuado y no se repitan. Y si finalmente los Reyes Magos o Papa Noel han sido muy generosos, una buena idea es guardar algunos de los regalos y aprovechar para entregárselos en un día especial, ya pasadas las Navidades.

Un saludo, 
Laura Pons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario