viernes, 27 de diciembre de 2013

Donemos los juguetes con los que los niños ya no juegan

Siempre estamos gritando a los cuatro vientos que los niños tienen demasiados juguetes, que ya no tenemos espacio para nada más, que los niños apenas juegan con ellos.  Pero son muy pocos los padres que, en lugar de quejarse, buscan una solución. Pues creo que la medida ideal es en donar los juguetes que los niños ya no usan y a la vez educarles en un valor que cada día se hace necesario: la solidaridad.
Los juguetes son, por excelencia, el regalo más pedido por los niños a papá Noel y/o los Reyes Magos.

La generosidad, el mejor regalo de los niños

Donar los juguetes que los niños ya no usan
Cuanto más niños en casa, más juguetes llegan por estas fechas. Los cajones, las estanterías o las cajas estarán de juguetes "hasta el cuello".
Por eso considero que siempre es importante que elijamos con los niños los juguetes con los que ellos ya no juegan, y que por lo tanto solamente ocupan espacio, y lo apartemos en una caja o bolsa.
Así podemos donarlos a otros niños, que desean no solo un disfraz, muñecos, balones o cochecitos..., sino también un gesto de cariño y de atención.
Con los niños, podemos seleccionar los juguetes, luego limpiarlos, organizarlos para ver si no les falta alguna pieza, luego guardarlos.
Aprovechemos las fiestas como la Navidad, día deReyes Magos e incluso el cumpleaños de los niños, para hacerles ver que también podemos compartir la ilusión con otros niños, que todos podemos colaborar para que los niños que no tienen condiciones financieras para tener un juguete, también puedan disfrutar de nuestras donaciones y de los juguetes que les regalamos.
El juego es un derecho universal de los niños. Además, yo soy de la opinión que cuánto menos juguetes tienen los niños más interés tendrán en jugar. Lo digo por mi hija. Cuando abre su armario y ve tantos juguetes, yo la veo algo confundida y al final acaba siempre jugando con lo mismo.
Si en el lugar dónde vives las campañas de recogida de juguetes, propias de las navidades, ya han cerrado sus puertas, busque los orfanatos, albergues, centros de acogida, u otro lugar donde haya niños que no tiene tanta posibilidad como el tuyo de tener un juguete.
Por lo general, siempre hay un puesto de la Cruz Roja, o de alguna ONG en tu localidad. Sino, busque información en las iglesias o en servicios sociales del Ayuntamiento de tu ciudad. Seguro que en algún lugar y en cualquier ocasión, habrá otro niño que también sueña en tener un juguete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario